la sinceridad

martes, 24 de febrero de 2009 | |

Creo que tarde o temprano todos nos damos cuenta de lo importante que es la sinceridad, con los otros y aun mas importante con nosotros mismos.... yo personalmente estuve muy angustiado por un problema que tengo y hace unos dias me entere de algo que no savia , el problema sigue estando pero ahora lo veo con otros ojos y ya no estoy tan triste.Creo con un poco mas de sinceridad la mitad de los problemas personales se resolverían. La sinceridad con uno mismo es igual o mas importante por que nos permite ver que estamos haciendo mal, por que lastimamos a otros ? o por que nos lastimamos a nosotros mismos? Para poder querer a los demas hay que querernos a nosotros mismos y para eso hay que conocernos. Algo tan simple lleva mucho trabajo pero bueno...nada es facil en la vida

bueno amigos.. nos vemos

juan

pd: voy a tratar de postear mas seguido :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto pero la sinceridad sin limites...Yo imagine un personaje condenado a decir siempre lo que piensa, creo que la pasaría dificil. Hay momentos de indignación en que uno díría cualquier cosa que un momento después no diría. El detalle que el otro no olvidaría, aunque despues se rectificara.
Está atento a mi primera entrada de del proximo mes.

Anónimo dijo...

Parece que a alguien se le ocurrió algo parecido a mi idea. En el programa Los exitosos Pells a un personaje se le cae algo sobre la cabeza. Cuando se recupera, dice lo que piensa sobre todos, aunque nadie se lo pregunte.
Te recomiendo la entrada de esta semana y la anterior.

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. La sinceridad generalmente es favorable; es la principal "herramienta" para fortalecer la confianza y ayuda a mantener una buena comunicación con las demás personas. A nivel individual, la siceridad que se tiene con uno mismo revela nuestras capacidades y debilidades; además de que no s mantiene apegados a lo que pasa en nuestro entorno.

Sin embargo el ser sincero y honesto llega a ser un arma de doble filo. Un desplante de "honestidad brutal" puede hacernos revelar aquelas cosas que por alguna razón se guardan y no se dicen. Uno termina comentando de manera "golpeada" las opiniones que se tienen de los demás: detalles que no nos agraden de determinada persona; sentimientos encontrados; etc. El chiste está en poder dicernir la forma en como nos relacionamos con las personas; y cómo cada quien se adapta a la vida diaria.

Saludos.